Saltar al contenido

Asperger

Asperger cerebro
Índice

¿Qué es el Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por complicaciones en las relaciones sociales, problemas de comunicación verbal y gestual, obsesiones, incompatibilidad con el cambio, y otras peculiaridades en el carácter de la persona.

A menudo, los niños con síntomas de Asperger, tienen problemas para comprender el lenguaje corporal de las personas.

¿Cómo detectar asperger en adulto? pueden apreciarse cierta torpeza social, incapacidad para gestionar ocurrencias externas, dificultad para encontrar o mantener amigos, dificultades en el aspecto sensorial, evitación del contacto visual, gran capacidad de concentración, dificultad en la relación parental y problemas sexuales.

El motivo principal cuando un asperger se enfada y a medida del transcurso del día, la persona con Asperger está sometida continuamente tanto a nivel sensorial como a nivel social a una conjunto de “agresiones externas” como consecuencia de esto y en un momento no determinado, puede estallar emocionalmente ante cualquier situación aleatoria debido al cúmulo de sensaciones obtenidas.

¿Asperger vs Autismo?

Aunque son muy parecidos, las principales diferencias entre el Asperger y el Autismo son las siguientes:

  • El síndrome de Asperger aún siendo más difícil de diagnosticar debido a que la inteligencia de estos puede ser superior a la media, difiere del Autismo principalmente en que este se identifica de manera más evidente en niños durante los 3 primeros años de vida.
  • Las personas con síndrome de Asperger, suelen disponer de un gran vocabulario mientras que los niños con Autismo suelen presentar deficiencias en el lenguaje.
  • Si nos centramos en el movimiento de manos, el Asperger suele mostrar deficiencias en la coordinación, mientras que el Autista suele moverlas en forma de aleteo.

¿Qué provoca el Asperger?

Las causas y motivos exactos se desconocen en la actualidad, pero podemos afirmar que puede deberse a una combinación de factores ambientales junto a unos genéticos provocando modificaciones en el desarrollo del cerebro como causa relevante. En muchos casos se comprueba factores hereditarios en la transmisión de la enfermedad.

¿Cómo y cuándo se diagnostica el Síndrome de Asperger?

A una pequeña parte de niños se les diagnostica no antes de los 3 años, pero una gran parte de ellos recibe el diagnóstico final entre los 5 y los 9 años. El síndrome de Asperger se caracteriza por deficiencias en interacción social, las obsesiones personales, problemas en el habla , inexpresión facial y otras peculiaridades.

¿El Asperger es para toda la vida o se puede curar?

El síndrome de Asperger es una enfermedad asociada al individuo durante toda su vida, la cual deberá a controlar con las directrices adecuadas e indicadas con mayor o menor esfuerzo.


También te puede interesar